martes, 7 de octubre de 2008

El acto de fé colectiva más grande de la humanidad.

La fé es creer en algo, sin saber a ciencia cierta qué es lo que hay detrás de ese algo. Muchas veces se da por costumbre, los padres, los amigos, la sociedad refuerzan la noción que no es necesario comprender, sino lo importante es creer. Otras veces, debido a la experiencia propia, aun sin entender plenamente algo, lo creemos.
Ahora te diré cuales no son el acto mas grande de fe:

1)Creer en Jesus (Buda, Alá, o quien quieras). Si, aunque no lo creas, más de la mitad del mundo no cree en tu Dios, e incluso hay algunos herejes que no creen en ningun tipo de Dios.

2)Creer en la ciencia.... bueno, aunque soy creyente de la búsqueda del conocimiento, nuestras mentes son finitas, e incapaces de comprender tal vez de momento, todo lo del universo. Y cuando la ciencia termina, la creencia empieza.

3)Todo lo demás..... cabe entre la primera y la segunda.

Ahora, solo hay una cosa que a través de todos los tiempos, todo el mundo ha creído en ello. Religiosos y ateos, sabios e ignorantes, hombres de bien y hombres de mal. El dinero.

Si, el dinero es mágico. No por nada, los gringos en sus dólares ponen la leyenda "In God we trust". Y efectivamente, creemos en él. Es increíble cómo alguien puede llevar a cabo una tarea, sencilla o complicada, en espera que a la semana, o en la quincena, reciba dinero o cambio de sus labores. Y de igual forma, dicha persona vaya a la tienda, y de un billete de $100 y le entreguen un artículo cuyo costo es de igual forma $100. A final de cuentas, es un papelito, quizás elegante y sofisticado, pero un papelito y nada mas. Pero tenemos fe, de que a donde vayamos, nos entreguen productos o servicios por el mismo valor que lleva impreso el billete. O peor aun, en países mas sofisticados, por un impulso electrónico dentro de una computadora que va y viene de una cuenta a otra.

Sin embargo, el problema al que no estamos enfrentando hoy en día...... es a una crisis de fe.
La gente ya no cree en el dólar, por muchas razones. EU imprime el dinero a lo imbecil, sin tener algo que lo respalde, gastan mas (mucho más) de lo que ahorran, entran en guerras caras, han caído presa del consumismo y la avaricia....... en fin, el vicio, destruye a la virtud de la fe.

¿Y tu.... ya vendiste tus dólares?