jueves, 11 de junio de 2009

Esto no es un llamado..... es un reclamo.

Esto no es un llamado para......
La frase clásica "Esto es un llamado para ___________(anote aquí su causa justa que nunca será atendida por nadie)______", me tiene hasta el gorro. Es la muletilla habitual a la que todo político recurre cuando quiere ganar algo de atención en los medios, para salir en la foto, para verse bien, para que la gente se acuerde que existe y que está en una "lucha permanente" contra la injusticia de "el sistema" del cual, ellos forman parte, porque gracias "al sistema", ellos llegaron a donde están.

La Democracia, el buen juez por su casa empieza.
Mucha gente cree que la Democracia es ir a votar, y poder ser votado. Por supuesto que eso no es democracia. La democracia es la participación ACTIVA del pueblo en actos políticos y de gobierno. Es una vergüenza, pero me cuento entre la gran mayoría de Mexicanos que no conoce quién es su diputado, su senador, qué ha propuesto, qué ha hecho, en qué se ha gastado su lana. Mi disociación con la sociedad es increíble, vivo en un edificio de 10 departamentos, de los cuales solo conozco a 9 de mis vecinos. No sé quiénes son los que viven ni en la casa de enfrente, y no sé quienes son los que habitan las casa de al lado de mi edificio. Gracias a Dios, nadie en mi familia ha sido víctima ni de asaltos, ni de secuestros, pero eso no me exime de no haber participado en las marchas en contra de la inseguridad, porque cuando menos por solidaridad, debía haberlo hecho. Uno se ensimisma, y se olvida que los problemas de otros, eventualmente pueden ser el infierno de uno mismo, y viceversa.
Es esta apatía, esta disociación con el resto de las personas que nos rodean, lo que nos ha llevado en gran parte a la creación de este "sistema". Si no participamos, no andemos chillando. Y con participar no me refiero a que nos postulemos como diputado, senador, gobernador, o presidente. A lo que me refiero es a exigir, a denunciar y en su caso ayudar a perseguir dentro de nuestras posibilidades los abusos y las incoherencias del "sistema".

México, un gran país, porque a pesar de todo, no se ha ido a la mierda (tdoavía).
El origen de todos los males en México, es la corrupción. Aquella que permite que cualquiera con dinero, pisotee a cualquiera que no lo tiene. Aquella que permite que se hagan cosas que no deberían de hacerse por ilegales, o peligrosas. Aquella que nos permite evitar el "laberinto del sistema". Esa corrupción que permite que nos pasemos el alto, o ir a exceso de velocidad. La que permite que los narcos y secuestradores sigan planeando sus fechorías dentro de las cárceles.
La corrupción que materializamos con ese "Ándele Poli", la corrupción que fomentamos desde la escuela cuando al profesor le decimos "Deme chance" al no entregar un trabajo a tiempo.

Sin embargo, los más corruptos de todos los corruptos, son aquellos pertenecientes a la clase política. Aquellos que fueron elegidos, aquellos que son servidores públicos y están en una posición para servir a aquellos que no tienen poder, y que en cambio usan su poder para sacar dinero a costa de la necesidad de aquellos que no lo tienen. De aquellos que no están dentro del sistema, pero que sin embargo, son los que pagan por dicho sistema.
Los políticos son unos malditos. Siempre buscan el beneficio propio, lo cual no es malo, el problema es que lo hacen a costa del perjuicio de todos los demás. Ahora que está en marcha la campaña por el voto en blanco, dicen que es antidemocrático, que no es ético, que es incorrecto. Pues maldita sea. Maldita sea que es la única forma que tenemos para decirles que nos tienen hasta la madre. Maldita sea que hacen lo que ni siquiera su propio partido, sino sus pequeñas tribus y grupos de poder quieren para enquistarse más en el "sistema". Maldita sea que son ahora ellos y sus democráticos partidos los que se ven perjudicados con el voto en blanco. Maldita sea que no entienden que el mensaje no es en contra de la democracia, sino es una protesta y un reclamo en contra de su insaciedad de poder y dinero. Maldita sea que es de las pocas formas "civilizadas" que tenemos para lidiar con estos palerdos de mierda.

Más les vale entender que su sistema, necesita cambiar, porque de otra forma lo tendremos que cambiar por la mala.

1 comentario:

Paco Göde Fröy dijo...

Qué gusto me da encontrar nuevamente algo tuyo en tu blog. Contundente, como siempre. Estamos hartos de esos cerdos y les vamos a pegar donde más les duele, en sus porcentajes.
Salud.